TIPS PARA QUE PUEDA DESENVOLVERSE EN INGLÉS UNA AZAFATA DE VUELO

 

¿Alguna vez has viajado en avión y no has entendido lo que la azafata te ha dicho?

Partimos de que la imagen de una compañía es su tripulación y de que entre sus responsabilidades está el generar una experiencia feliz y confortable al pasajero durante el vuelo. Entonces, algo fundamental es que pueda comunicarse de manera correcta con ellos.

El inglés es el idioma oficial en aviación, por lo que a mayor nivel, mayor será la posibilidad de trabajar en aerolíneas más importantes y poder comunicarte en casi cualquier parte del mundo.

Si sueñas con convertirte en una azafata o un auxiliar de vuelo internacional o de aviación privada, te dejamos algunos trucos que te ayudarán a desenvolverte mejor con tu inglés.

  • Habla de manera pausada y en un tono amable. Evita hablar muy rápido y en un tono elevado. Hay culturas que tienen un tono más suave y les resulta brusco un hablar rápido, directo y fuerte; por lo que si hablas tomando consciencia de cada palabra y expresión, te aseguras no equivocarte.
  • Practica de manera concienzuda la pronunciación de las letras. Piensa que cada asiento está marcado con un número y una letra.
  • Practica el deletreo y haz hincapié en la pronunciación. El uso del deletreo es muy habitual cuando hablamos de nombres y apellidos.
  • Conoce los nombres y apellidos más comunes en el idioma de las ciudades que conecta tu línea. Por ejemplo, en Inglaterra encontramos como nombres más comunes George, Daniel, Olivia, Emily… O apellidos como Cook, Smith, Wayne… En EE.UU. Sarah, Charlotte, Michael, Benjamin, Jones, Brown… Esto te familiarizará más con los sonidos.

Mira este enlace donde encontrarás cómo se pronuncian los nombres según el lugar, aunque compartan idioma: https://www.pronouncenames.com/Y este para practicar los apellidos: https://www.youtube.com/watch?v=rrjWWZud-B8

  • Ten agilidad con los números: la puerta de embarque, el asiento, las tarifas de productos o alimentación que se pueden adquirir a bordo, todos conllevan decir una cifra.
  • Conoce el vocabulariode los productos que por lo general se consumen y ofrecen en un avión.

Se trata de familiarizarse con los sonidos, las palabras y las expresiones. Esto te proporcionará mayor confianza a la hora de usar tu inglés en situaciones que serán muy comunes en tu día a día en un avión.

En nuestro programa AIRE trabajamos estos y otros tips para mejorar de manera más fácil y natural la comunicación en inglés para los auxiliares de vuelo. Además tienes la oportunidad de certificar tu nivel con tus resultados en 48 horas.

Si quieres más información sobre esto, ponte en contacto con nosotros.